dijous, 12 de juny del 2008

RECOMENDACIONES PARA LA FABRICACION DE PUERTAS DE LAMAS-VENECIANAS-LIBRILLO.







El motivo de esta información, es debido a que gran número de incidencias en nuestro proceso, recaen en deformaciones no deseadas, en piezas denominadas puertas/rejas “Venecianas” o de “Lamas”.

Con estas recomendaciones intentamos orientar a nuestros clientes, sobre la elección de los materiales más idóneos, y formas constructivas más apropiadas, con el fin de evitar posibles deformaciones que cuando se producen, disgustan a todos.

Para estos consejos que a continuación mencionaremos, nos hemos basado en la experiencia y en una serie de contrastes que se han consultado a distintos clientes, cuya producción de este típo de piezas supone una mayor fabricación en su negocio.

No podemos garantizar al 100% que siguiendo estas recomendaciones, todas las piezas queden perfectas, pero si creemos que siguiendo estos consejos básicos, es la manera de minimizar al máximo los riesgos de deformaciones.

-. No emplear materiales inferiores a 2mm de espesor.


-. No se deberían emplear lamas empalmadas o soldadas, cada lama debería ser entera.
-. El perfil perimetral de la reja o puerta debería ser del mismo espesor que la lama.
-. Los taladros imprescindibles para el galvanizado, en los vértices de marcos y extremos de montantes, deben ser sobredimensionados, para poder lograr una inmersión continua y rápida en el baño de zinc.
-. Para lamas de longitud superior a 1500-2000mm, partir la lama con un montante de tubo separador.
-. Para puertas correderas, no sobrepasar los 4500-5000mm de longitud y 1700mm de altura. Unas medidas superiores consultar.
-. Si no se quieren partir las lamas en su longitud, reforzar cada metro con pletina de máximo 50x6mm en sentido transversal a las lamas.
-. Soldar ambas caras de la lama al marco perimetral.
-. No soldar con tensiones o vicios, y cortar las lamas con una suficiente franquicia. Las tensiones de soldadura, con la temperatura del proceso de galvanizado, pueden exteriorizarse.
-. Los orificios efectuados para el emplazamiento de las ruedas (en puertas correderas), suelen deformarse, es aconsejable dejar un máximo de distancia en función de la sección del tubo, y conservar los dos vértices inferiores con el máximo de superficie en el recuadro de la rueda, así se conseguirá que no tenga un punto débil en el perímetro de la puerta.

Gracias por su colaboración.